Es cierto que el ejercicio físico es la base de la salud, genera bienestar y la sensación de plenitud y confianza. Hoy en día millones de personas en el mundo realizan distinto tipo de actividades deportivas para tonificar los músculos y sentirse bien.
Paralelamente al ejercicio físico existe un ámbito que es fundamental para complementar la salud de cualquier persona, considerado “el fitness mental.”
La forma de complementar asertivamente un cuerpo fuerte y tonificado es a través de la mente. Ejercitar la mente es parte fundamental para la calidad de vida del ser humano.
Expertos en salud aseguran que llevar a cabo actividades lúdicas combinadas con una sana alimentación, lecturas, visitas a museos, charlas con amigos, tardes de café realizando actividades que ejerciten la memoria y fomenten el placer son fundamentales para el bienestar integral de las personas.

Entre algunas de las actividades que es posible realizar para lograr la integración entre el cuerpo y la mente para lograr el equilibrio se encuentran:
- Realiza actividades físicas que te mantengan saludable, estas pueden ser al aire libre en el gimnasio en compañía de amigos y familia.
- Lleva a cabo una alimentación equilibrada y saludable incluye nutrientes de origen vegetal, combinado con proteínas, carbohidratos y cereales en tu vida cotidiana.
- Reduce el estrés y aumenta tu energía a través de sanas lecturas que te ayudarán a mejorar las conexiones neuronales y la inteligencia emocional.
- Desarrolla la destreza a través de actividades que fomenten la memoria y la diversión que son esenciales en la vida de cualquier persona.
- Los juegos de mesa y los videojuegos, mejoran la concentración, la atención y la toma de desiciones. Y el sudoku por ejemplo es un excelente método para ejercitar la memoria, aprender nuevas palabras para perfeccionar el idioma.

- Busca la novedad, modifica algunas de tus rutinas y atrévete a cambiar algunos hábitos por otros mejores. Evalúa tus resultados mediante el estado de satisfacción que auténticamente sientas con tus acciones cotidianas.