En el mes de agosto, el Sistema Meteorológico Nacional ha dado a conocer las condiciones climáticas que impactarán a México durante el mes de agosto.
“Dexter” se ha convertido en una tormenta tropical que avanza rumbo al Atlántico con 45 km/h, así lo informado también el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC).
Por lo que según los pronósticos del clima existe la posibilidad de que “Dexter” se convierta en un tormenta tropical en los próximos días.
Autoridades en materia climática han asegurado que los ciudadanos deben de estar alerta de las actualizaciones de este fenómeno meteorológico que esta siendo monitoreado y que podría traer lluvias en distintos estados de México y de la Unión Americana.
Al día de hoy el ya se ha exhortado a la población a mantenerse informada y continuar implementando con las recomendaciones de Protección Civil por la posible evolución de este sistema, ubicado principalmente en las costas del Golfo de México y del sur de los Estados Unidos.
Autoridades en materia climática han asegurado que es indispensable implementar medidas de emergencia para asegurar que todas las viviendas estén preparadas en caso de impacten las lluvias, por posibles inundaciones.
Según expertos en cambio climático existe el llamado efecto Fujiwhara que es considerado un fenómeno meteorológico que sucede cuando “dos huracanes pueden bailar en círculos y fusionarse.”
Actualmente las condiciones atmosféricas que existen son propicias para que las áreas de baja presión se intensifiquen, principalmente en el sur de los Estados Unidos.
Aunque continuarán monitoreando la evolución de estos fenómenos climatológicos.