El cantante, exlíder de la banda musical Black Sabbath, Ozzy Osbourne murió esta semana a los 76 años de edad, tras una amplia trayectoria, en la que fue conocido como el “Principe de las Tinieblas” y uno de los principales representantes del género musical del heavy metal, quien desde el 2020 fue diagnosticado con Parkinson.
Nacido en Inglaterra el 3 de diciembre de 1948, en Birmingham, Inglaterra, cuyo nombre original fue John Michael Osbourne a quien se le conocía desde pequeño como Ozzy.
Con una larga carrera en el mundo de la música, fue uno de los principales representantes del rock, que logró llegar a millones de personas a través de distintas piezas musicales entre las que destacan “Crazy Train”, “Mr Crowley” y “Bark at the Moon” entre algunas de las más emblemáticas.
Con dos matrimonios y cuatro hijos, Aimeé, Rachel, Jack y Kelly, Osbourne logró el reconocimiento mundial en los años 70 por su estilo original que posteriormente lo impulsó en su carrera como solista, por lo que fue incluido en el salón de la fama.
Según los datos otorgados por medios internacionales, Osbourne luchó en contra del Parkinson durante los últimos años de su vida, y se convirtió en uno de los iconos culturales de su generación.
A lo largo de su trayectoria musical realizó distintos géneros musicales, desde el heavy metal hasta el pop alternativo.
En los años 2000 realizó un reality show en el que dio a conocer parte de su excéntrica vida.
En el mes de julio de este año, Osbourne realizó su último concierto público “Back to the Beginning” que llevó a cabo en su ciudad natal Birmingham Inglaterra y que fue la despedida de Ozzy de los escenarios previo a su muerte. En la que reunió a el grupo original Tomy Iommi, Geezer Butler y Bill Ward en los escenarios realizando su último show de heavy metal en el Reino Unido.
El mundo lo recuerda.