Primer día del mes de octubre, en plena temporada otoñal, se conmemora el “Día Internacional del café” en el décimo mes del año, con 31 días que es considerado uno de los mejores meses para realizar distinto tipo de actividades por su temperatura templada y cálida, uno de los meses predilectos de los deportistas y de quienes gustan del buen clima.

En este 1 de octubre “Día Internacional del café” una fecha dedicada a homenajear esta bebida que forma parte de la vida cotidiana de miles de personas en todo el mundo, fue establecida oficialmente por la Organización Internacional del Café, desde el 2015.

Con el principal objetivo de reconocer el trabajo de los caficultores y promover el consumo de café fomentando la cultura y la historia de una de las bebidas que más gustan y que es esencial en la vida de las personas.
El café es una de las bebidas más consumidas del mundo después del agua.
La palabra “café” proviene del árabe “qahwa” que inicialmente se refería a una bebida de gran sabor que estimula los sentidos.
Actualmente Brasil es uno de los países con mayor producción de café en todo el mundo, considerada además de una bebida de gran sabor, un elemento fundamental para la socialización, que adereza la gastronomía, el arte y fomenta la convivencia.
El consumo de café actualmente es una de las bebidas más apreciadas del mundo.
Una taza de café es más que una bebida, representa la cultura, la tradición, la pasión y el trabajo de los agricultores y caficultores que por su sabor y aroma es considerado una de las bebidas energetizantes que más se disfrutan en nuestros días.




















