En los primeros días del mes de agosto, el continente europeo ha detectado la “Segunda ola de calor” en plena temporada de verano.
Según los datos dados a conocer por la Organización Meteorológica Mundial, hoy en día España esta viviendo días muy calurosos en los que se han registrado hasta más de 40 grados Celisus, principalmente en lugares como Madrid que ha llegado a vivir 43°C en los últimos días del mes de julio.
El día de hoy se han registrado altas temperaturas en distintas comunidades de España y en otros países como Portugal, Francia, Italia, Alemania que han registrado hasta los 46°C con alertas en París, Roma y Milán. Por lo que se mantiene la alerta naranja principalmente en Madrid y en la zonas del sur de España.
Por su parte Francia también ha declarado alerta por el clima que se vive por lo que ya han abierto algunos lugares “frescos” para que la ciudadanía pueda refrescarse durante el mes de agosto que suele a
Los países nórdicos y el Ártico europeo han vivido temperaturas de más de 30°C durante varios días consecutivos en distintas zonas.
Por el momento, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha indicado que continuará la ola de calor durante el mes de agosto, en algunas regiones del norte se podría registrar un ligero descenso de temperaturas en la temporada de verano.
Actualmente, las olas de calor son cada vez más frecuentes, e intensas por el impacto del clima que es una realidad en el planeta.