El 29 de septiembre de llevó a cabo la designación Alejandro Encinas como el nuevo representante de México ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) por la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Este 30 de septiembre se llevarán a cabo las votaciones en el Senado de la República para confirmar la designación de la Presidenta Claudia Sheinbaum a Alejandro Encinas como representante de México en la OEA.
La Organización de los Estados Americanos que funge como el principal foro de concentración política, jurídica y social de las Américas, que reúne a los 35 estados independientes de todo el continente y que cuenta con 70 Estados y la Unión Europea (UE) como Observadores Permanentes.
Según los datos otorgados por el Gobierno Federal, Encinas es la persona indicada para llevar a cabo esta labor por su trayectoria.
Nacido un 13 de mayo de 1954, en la Ciudad de México, Alejandro Encinas llevó a cabo su formación como economista en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con estudios de especialidad en desarrollo y planificación.
A lo largo de su vida ha participado en cargos públicos entre los que destaca una larga carrera, militando en distintos partidos políticos de izquierda fundamentalmente, como el Partido Comunista Mexicano, el Partido Socialista Unificado, el PRD y finalmente en Morena.
- También ha fungido como Secretario de Medioambiente.
- Secretario de Gobierno de la Ciudad de México.
- Jefe de Gobierno Interino del Distrito Federal del 2 de agosto del 2005 al 4 de diciembre del 2006.
Y participado en el distintos puestos de Gobierno a nivel Federal.
Actualmente se desempeña como la Secretario de Planeación y Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana del Gobierno de la Ciudad de México.

Al día de hoy ya ha sido propuesto para fungir como representante de México de este organismo internacional. Uno de los más antiguos y prestigiados del mundo.
Organización fundada desde 1948, cuya finalidad es brindar “orden de paz y justicia, a través del fomento de la solidaridad, robusteciendo la colaboración territorial y la independencia de las naciones.”
Que actualmente esta sustentado en cuatro pilares centrales: la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo.

















