En estos últimos días del mes de septiembre y el inicio del mes de octubre el Servicio Meteorológico Nacional ha dado a conocer el pronóstico del clima en el inicio de la temporada otoñal.
Por lo que la Ciudad de México experimentará temperaturas mínimas de 10°C hasta los 25 °C como máximas por lo que se prevé ambiente primordialmente agradable, una de las características principales del otoño.
Aunque se recomienda llevar ropa de entretiempo es posible llevar un impermeable por las potenciales lluvias que podrían registrarse en los primeros días del mes.
Este 29 de septiembre se prevén algunas lluvias en la capital mexicana, con cielo parcialmente nublado al amanecer y rachas de sol en el interior de la República.
Las variaciones de temperatura favorecerán a estabilizar el clima extremadamente caluroso del verano, convirtiendo la temporada otoñal en una de las más estables del año, ideal para realizar cualquier actividad en gran parte de México.
La temporada de lluvias y huracanes no ha terminado, por lo que impacta en distintas regiones dependiendo de la ubicación.
En el Atlántico en el que se incluye el Caribe, el Golfo de México y la costa esta de los Estados Unidos la temporada de huracanes inició el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre. Con picos de actividades entre el mes de agosto y septiembre.
Mientras que en Pacífico Oriental la temporada de huracanes inició el 15 de mayo y terminará el 30 de noviembre logrando estabilizarse en el mes de octubre en el continente.



















