La temporada de huracanes continúa hasta el mes de noviembre, así lo ha dado a conoce el Sistema Meteorológico Nacional que ha anunciado que el huracán Priscilla ya es categoría 1 y se encuentra ubicado a 470 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, por lo que se prevén ráfagas de vientos hasta de 150 km/hr que se dirigen al nor-noroeste de nuestro país.

Con lo cual ya se anunciado que durante el mes de octubre continuarán las lluvias principalmente en el occidente mexicano.
En estados como Michoacán, Jalisco, Colima y el oeste de Guerrero.
Con oleaje elevado en las costas por el huracán que podría generar olas de 4 a 5 metros de altura.
Por lo que se recomienda seguir las indicaciones de Protección Civil y extremar precauciones en las zonas costeras.
El actual huracán que se formó como tormenta tropical frente a las costas de México podría impactar desde Punta San Telmo hasta Punta Mita a lo largo del sureste de México.
La Ciudad de México se verá afectada por los sistemas tropicales influyendo en el clima mediante bandas nubosas aunque el clima permanecerá estable, ya que el impacto del huracán se ubica en la zonas costeras del Pacífico Mexicano.
Las lluvias en la capital se podrán percibir principalmente en el oriente de la Ciudad, con cielos despejados por las mañanas y nublados al atardecer.
Con temperaturas máximas de 20 a 22 grados °C y mínimas de 12 a 14°C por lo que ya se siente un descenso de temperaturas en gran parte del continente por la llegada de la temporada otoñal.


















