En la 80ava Asamblea General de Naciones Unidas que se lleva a cabo esta semana en la sede de la ONU, México ha dado a conocer algunas de las principales posturas de nuestro país en este evento, en el que se ha expresado la importancia del multilateralismo para afrontar las distintas situaciones que se viven hoy en día en el mundo.
Conscientes de la importancia que tienen los Derechos Humanos, México ha hecho un llamado a respetar los derechos humanos de la población y fomentar la solidaridad internacional hoy en día.
El desarrollo sostenible y el cambio climático continuan siendo parte fundamental de la agenda, por lo que implementaran estrategias en nuestro país, para mitigar y proteger a las comunidades promoviendo las energías limpias y fomentando la transición energética para un mejor futuro.
México siempre ha sido un país soberano en donde se respeta la libertad de la ciudadanía, tanto en las ciudades, como en los estados, por lo que continuara impulsando la libertad de expresión y de pensamiento.
Este año el tema central de la 80ava Asamblea General de Naciones Unidas esta centrado en en la construcción de la paz, el desarrollo y los derechos humanos.
Con el lema “Juntos y juntas somos mejores” más de 80 años al servicio de la paz el desarrollo y los derechos humanos.
También en este año, México ha informado que reafirma su política de fomentar la paz, la dignidad y el bienestar entre las personas y los pueblos.
El Dr. Juan Ramón de la Fuente ha sido designado por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum para acudir en su nombre a este evento y representar la postura de México en Naciones Unidas, durante los días de reuniones, quien participo con un discurso en el que dio a conocer la importancia de la participación de las mujeres en mundo.


















