El 1 de octubre murió una de la científicas que han revolucionado la ciencia en el mundo. La activista y primatóloga, conservacionista Jane Goodall, quien dedicó gran parte de su vida a trabajar con chimpancés en Tanzania y que logró transformar la comprensión de los animales y del ser humano.

Defensora de la restauración del mundo natural.
Durante 20 años Goodall vivió inmersa en la investigación de los chimpancés, lo que la llevó a convertirse en una activista que le permitió participar distintos foros en los que desarrollo temas relacionado con la sostenibilidad ambiental y el bienestar de las especies.
Jane Goodall fue reconocida mundialmente por su trabajo realizado en Tanzania.
Desde temprana edad, fue la primera persona en observar la evolución de los chimpancés cuyas características redefinieron el significado del ser humano desde el punto de vista científico.
Por lo que con el tiempo se convirtió en una de las activistas que impulsó los derechos de los animales y del medioambiente.
A través de su Fundación, desarrollo distintos proyectos de conservación, educación y sustentabilidad.
Creando un programa para apoyar a los jóvenes como agentes de cambio para mejorar la calidad de vida en el planeta.
Goodall fue reconocida como mensajera de la paz por Naciones Unidas, y una de las científicas con más reconocimientos por su trayectoria, a través de la cual promovía la conexión espiritual y responsable con la naturaleza.
Entre sus frases más emblemáticas, Goodall aseguraba que:
“Cada uno de nosotros marca la diferencia. Cada día. Y tenemos que decidir que tipo de diferencia queremos hacer para mejorar el mundo.”
A través de sus conocimientos y su experiencia realizó estudios en los que combinó la ciencia, la educación y la naturaleza, uniendo el mundo científico y el emocional. Demostrando las cualidades cognitivas del ser humano, entre las que destacan, la racionalidad y las emociones como dos de las cualidades inherentes de las personas.
Entre sus principales aportaciones se encuentran:
- el fomento al respeto y la empatía
- la sensibilidad con los elementos naturales de nuestro entorno que forman parte de su legado.
El mundo la recuerda. Descanse en paz.

















