Existen muchas formas de lograr la estabilidad y el sentimiento de bienestar en la vida, entre las que se encuentra el “mindfulness” un método de pensamiento que permite a las personas apreciar las pequeñas cosas de las vida que nos brindan el sentimiento de felicidad y satisfacción.

Lograr percibir el mundo existente y disfrutar de los pequeños placeres cotidianos forman parte del momento presente que esta lleno de alegría y que es posible identificar cuando estamos dispuestos a disfrutar de la vida.
Según expertos en salud, entre los principales beneficios de combinar el deporte con algunos momentos de meditación consciente se encuentran:
- Reduce del estrés y la ansiedad.
Cuando una persona logra enfocarse en el presente, es decir, en el aquí y ahora, evita las preocupaciones, lo que ayuda a disminuir la angustia, por lo que se logra desarrollar el sentimiento de tranquilidad.
- Mejora la capacidad de concentración.
Mantener el enfoque en el momento presente sin preocuparse por el pasado y sin pensar demasiado en el futuro, es ideal para tomar mejores decisiones, ser más eficiente en la vida diaria y ser más asertiv@.
- Desarrolla calidad en las relaciones personales.
Vivir el momento presente mejora también la empatía con las personas mediante la escucha activa y la conexión con los demás.
- Valorar los momentos cotidianos.
Los paseos, la comida, los deportes, las caminatas, las charlas con amigos y disfrute de las experiencias que se van viviendo día a día.
Al lograr la satisfacción de vivir en plenitud se logra dormir mejor y reforzar el sistema inmunológico frente a las enfermedades a través de la paz interior.
El descanso es fundamental para la evolución de cualquier persona.
El aceptar el momento presente tal y como es, te libera de expectativas irreales logrando concretar lo que si es posible a través de la adecuada gestión de las emociones .
Por lo que dedicar unos minutos a la meditación de vez en cuando, es ideal para lograr el bienestar integral del ser humano.



















